Pulsa «Intro» para saltar al contenido

COMUNICADO: POZO

Buenas tardes residentes, se brinda información de los adelantos que se han tenido con la situación del pozo principal de agua que abastece el condominio San Nicolás III Fase I y que se comparte con fase II, como se ha mencionado en otros comunicados el estado del pozo ha tenido diversos fallos, los cuales nuestro proveedor ha tenido los aciertos en cada una de las revisiones, además de contar con diversas opiniones de ingenieros eléctricos expertos para lograr solucionar todo tipo de problemas. En el recorrido de todas estas dificultades o fallos en el sistema del pozo se ha constatado que los inconvenientes se han originado por el desbalance en las cargas eléctricas del transformador que alimenta el equipo del pozo, situación que se ha gestionado en varias ocasiones con EEGSA.

Al contar con los diversos registros y evaluaciones de cada uno de los desperfectos identificados se inició un proceso de seguimiento ante Empresa Eléctrica, misma que durante varias veces solucionaba parcialmente el problema, ya que los técnicos que se presentaban no contaban con la instrucción de evaluar el desperfecto en los transformadores. Al contar con la deficiencia en las diferentes visitas de los técnicos de EEGSA, se procedió a realizar una gestión más agresiva liderado por la administración de fase I, ante la Empresa Eléctrica ya con todos los datos, información y diagnósticos generados por las personas involucradas en el funcionamiento del pozo, se inició a gestionar ante el Área de Calidad de Servicio de Empresa Eléctrica la atención del problema de transformadores ya que estos ocasionan todos los fallos y que perjudican el abastecimiento de agua en ambos condominios.

Por lo tanto, después de haber realizado todas las evaluaciones y gestiones y demás actividades relacionadas ante Empresa Eléctrica, el día de hoy 8 de julio se presentó el Departamento de Calidad de Servicio de EEGSA a evaluar el fallo de transformadores en donde de corroboró el desbalance de cargas eléctricas y la necesidad de sustituir uno de los transformadores ya que por la capacidad con que trabaja el pozo no es apto para la funcionalidad optima del equipo que suministra el agua potable. Debido a este diagnóstico se quedó instalado en los demás transformadores un equipo especial para generar un reporte de este desbalance y hacer los cambios que se requieran. Es importante mencionar que el cambio del transformador se encuentra reportado por los mismos técnicos de Empresa Eléctrica como categoría de “emergencia” para que se realice el cambio en los próximos días.

Como detalle importante es que el proveedor particular que brinda mantenimiento al equipo del pozo principal debe realizar los trabajos de soporte y verificar la afinidad de la energía que se provee hacia el pozo; posterior a los cambios que se realicen por parte de EEGSA, esto para cerrar la brecha ante cualquier posible desbalance que pueda seguir provocando los fallos existentes.

No esta demás indicar que se han realizado todas las acciones necesarias para solucionar de raíz los diferentes inconvenientes con el servicio de agua y solicitamos de su colaboración ya que durante el tiempo que duren los trabajos de cambio de transformadores y/o mantenimiento de cualquier otro equipo de parte de EEGSA o las administraciones de fase I y II es muy probable que suspendamos por periodos cortos el servicio de agua, hasta lograr la funcionalidad del equipo que suministra el vital líquido.

La Empresa Eléctrica se estará comunicando directamente con el administrador de fase I, Josué González como persona gestionadora para la atención de dicha emergencia. De presentarse EEGSA se informará sobre los avances de los trabajos realizados.

Atentamente,

La Administración y Junta Directiva