Pulsa «Intro» para saltar al contenido

REUNIÓN CON MUNICIPALIDAD DE MIXCO

Buenos días estimados residentes, informamos que se llevó a cabo una reunión técnica con dirigentes de la Municipalidad de Mixco, para tratar las soluciones con respecto al tema de los malos olores y generación de zancudos que se provocan en el área boscosa cercana al Condominio Fase I y Fase II.

Para ello, hacemos un recordatorio del recorrido que el personal administrativo realizó por esta área, identificando una catarata de agua negras que tiene una caída de 15 metros aproximadamente en la cuenca del sector, esta caída de agua así como su estancamiento genera los malos olores y propagación de zancudo, además de la saturación de basura en el recorrido del río que suma a esta problemática. (mostramos fotografía)

Es por ello, que en la reunión que se estableció con la Municipalidad de Mixco fue para buscar soluciones, teniendo como resultado que la Municipalidad iniciará los trabajos técnicos primarios para elaborar el proyecto de construcción de un pozo que destine la caída de agua y además la instalación de disipadores al finalizar el pozo. Entre los acuerdos logrados están:

  1. Segunda visita y recorrido en el área boscosa por parte de la Municipalidad de Mixco y personal de los condominios.
  2. Se solicitará a catastro la delimitación del área donde se encuentra el tubo de aguas negras que desemboca en la cuenca (verificar la certeza de la tierra).
  3. Solicitar la visita de topografía al área boscosa.
  4. Unificar la salida de las aguas que expulsan las plantas de tratamiento de fase I , Fase II y Condado II, con el objetivo de eliminar la humedad del sector.
  5. Como ya se mencionó la Municipalidad de Mixco realizará el costeo para construir un pozo donde se destine la caída (15 metros) de agua que genera los malos olores, junto con ello la construcción de disipadores al final del pozo.
  6. Citar a la empresa Bosques de San Nicolás, ya que esta empresa en el transcurso del tiempo ha desembocado un segundo tubo de aguas negras en este sector, por lo que también deberá solucionarse en conjunto.

Este grupo de tareas y acciones se tiene planificado finalizarlas aproximadamente en el mes de Septiembre. Ademas, es importante mencionar que se seguirán realizando reuniones con la Municipalidad para tratar temas de apoyo y avance con respecto al tema.

Por lo que, les notificamos de estas nuevas acciones para solucionar de fondo los problemas de malos olores y generación de zancudos que se generan debido a esta situación.

Atentamente,

LA ADMINISTRACIÓN