Pulsa «Intro» para saltar al contenido

COMUNICADO: APERTURA DE ASAMBLEA GENERAL

Buenos días estimados residentes del Condominio San Nicolás III Fase I, se informa que de  acuerdo a los establecido en  las  reformas a las DISPOSICIONES PRESIDENCIALES EN CASO DE CALAMINIDAD PUBLICA Y ORDENES PARA EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO  y que entraron en vigor el 26 de agosto del presente año se hace mención de lo siguiente:

Se reforma la disposición presidencial decima “otras Disposiciones” solamente en el numeral (2):

“2” Se prohíbe todas las reuniones, actividades o eventos recreativos, lúdicos, sociales y similares, en entidades públicas o privadas, de cualquier número de personas en cualquier lugar que sea espacio público o privado.

Se exceptúan de la restricción anterior las reuniones de los miembros de las sociedades, asociaciones, fundaciones, consorcios, organizaciones no gubernamentales, cooperativas, organizaciones de trabajadores, (sindicatos, grupos, comités) y personas jurídicas legalmente constituidas, o de los sujetos con el ánimo de constituirlas, para celebrar asambleas, juntas o reuniones para el ejercicio de sus derechos, cumplimiento de sus obligaciones y funcionamiento de estas. Las reuniones referidas deberán cumplirse respetando de forma estricta las disposiciones legales vigentes para evitar el contagio de la enfermedad covid-19 emitidas por el Congreso de La Republica de Guatemala, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, las presentes Disposiciones presidenciales, la reglamentación sanitaria en general y en especial la consideración del aforo en su realización. Del cumplimento de las medidas sanitarias de carácter epidemiológico serán responsables los órganos de dirección que conduzcan las asambleas o actividades y deberán hacer referencia a su cumplimento en las actas o instrumentos legales que documentes su celebración.

Por lo anterior, teniendo conocimiento de la apertura de realizar nuestra asamblea general de vecinos considerando todas aquellas medidas que refiere el Ministerio de Salud, informamos que se tiene planificada realizar dicha reunión la primera semana del mes de octubre, por lo cual la actual Junta Directiva y la Administración estará preparando la logística de dicha asamblea y poder celebrarla sin ningún inconveniente. Es importante mencionar que la asamblea tratará puntos como situación financiera, entrega de proyectos, avances generales, estado del pozo de agua,  entrega de la actual Junta Directiva y la elección de nueva Junta Directiva.

Por este motivo ya se no se realizará la reunión informativa expuesta hace unos días, ya que se cuenta con la apertura de asamblea. De antemano solicitamos su colaboración al respecto y participación, se estará publicando más adelante la fecha exacta, hora y lugar para celebrar Asamblea General de Vecinos.